Allá por el 87 salí diplomado en Magisterio, Especialidad de Ciencias y Matemáticas.
Estudié Física, Geología, Química, Biología, tres años de Matemáticas, además de Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias.
Hace ya unos años, a unos bienpensantes de mente preclara e inteligencia lúcida se les ocurrió -no tenían otra cosa que hacer- eliminar esta especialidad (y también la de Ciencias Humanas: Geografía, Arte e Historia) entendiendo que las clases de Matemáticas, de Ciencias Naturales, entre otras, las podría dar cualquier maestr@ sin necesidad de estar especializad@ en ello.
Entonces gente de Francés o de Humanas, que no habían visto las Matemáticas desde 1º de Magisterio, estaba capacitada para enseñar a resolver ecuaciones... (Yo viví el caso de una compañera especialista en Ciencias Humanas a la que tuve que explicar el algoritmo del cálculo de la raíz cuadrada, porque tenía que enseñarlo a sus alumnos y no tenía ni la más remota idea)
Bien, pero los que habíamos estudiado durante tres años Educación Física, Música o EPyV en la carrera ¿por qué no podemos dar esas asignaturas, que ahora son de "especialistas" y sólo de "especialistas"? Eso sí, el especialista de Música, para completar horario sí puede ser el maestro de Matemáticas; pero yo, como ahora soy de Primaria, no puedo dar Música. ¡Venga, hombre!
Así nos va.
No hay comentarios:
Publicar un comentario