Vivencias y reflexiones de un maestro en nuestra Andalucía contemporánea

lunes, 4 de julio de 2011

DENEGADO

Hoy, jueves 5 de mayo, he recibido la Resolución al recurso de reposición que interpuse el 29 de octubre del año pasado.


No ha habido suerte: es DESESTIMATORIO.


Ante esto quiero decir (y así lo haré llegar a quien corresponde) varias cosas:


1.- Esta Resolución está fechada el 29 de abril de 2011, justo siete ¡7! meses después de mi recurso.

Ni los planos de la Alhambra tardaron tanto en hacerse.


2.- Encima me lo envían URGENTE (doy las gracias al eficiente cartero que me la ha entregado, pues me consta que ha venido cuatro veces a casa -las tres primeras no estaba-).

¿Urgente? ¿Después de 7 meses?


3.- He de reconocer que ha tenido su mérito; me explico:


a) La Resolución me la remite la Consejera Técnica de la Consejería de Educación; a saber, doña María Victoria Varillas Hernández-Pinzón, de los Pinzones de toda la vida.


b) La propuesta de Resolución la hace el Secretario General Técnico; a saber don Juan Manuel Pozuelo Moreno, con un currículum que te cagas... como para ponerle pegas, vamos.


c) Y la Resolución, conforme a la propuesta, la firma el Director General de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos; a saber, nuestro trepa favorito, el Ilustrísimo Sr. D. Manuel Gutiérrez Encina.

4.- En el Quinto Fundamento de Derecho de la Propuesta se escribe que “... las normas que resultaban de aplicación en los períodos temporales citados... eran distintas a la actualmente vigente...”. Falso. Por lo menos había una normativa con rango de RESOLUCIÓN (la de 31 de mayo de 2004) que aún hoy está en vigor, como así se reconoce en el Primero de los Antecedentes de Hecho, y en la que se establece el plazo de cinco días hábiles para las renuncias. Es decir, que en el 2004/2005 también solicité la renuncia fuera de plazo, y me la concedieron. O sea, que no queramos ahora decir que la Administración no se equivoca nunca.


5.- Para justificar que la Dirección General...ta, ta, ta... no se encuentra vinculada por el precedente administrativo “... de conformidad con una consolidada doctrina jurisprudencial...” se citan varias sentencias del Tribunal Supremo y hasta del Constitucional. Y es curioso que en una de éste se expone que “... la igualdad que la Constitución garantiza es la igualdad ante la Ley”. Entonces... los 170 y pico que readmitieron, y yo... ¿estamos en igualdad ante la Ley?


6.- A partir de mañana tengo dos meses para presentar el contencioso-administrativo. Según mi abogado, es de justicia que me reincorporen a la Bolsa, como han hecho con los otros 172 que estaban en la puta calle (nunca mejor dicho, pues estaban acampados); pero, claro, el que un contencioso prospere tiene muy bajo porcentaje y, además, tardaría mucho y me costaría el dinero.

Como la cosa está como está (entre la cartera y el banco tengo 19 euros, 63 céntimos y un boleto de primitiva para hoy), desde aquí aprovecho para que, si algún caritativo abogado se apiada de mí y está interesado en echarme una mano -o las dos- le ruego se ponga en contacto conmigo a través de este blog. Os espero con los brazos abiertos y una cervecita eroski en el frigo (las voll-damm pasaron a la historia gracias a esta panda de golfos).

----------------------------- o O o -----------------------------

SECCIÓN OLVIDOS CON SENTIDO

¿Sabías que...

... José Bono es hijo de un falangista?

----------------------------- o O o -----------------------------

SECCIÓN UN PAÍS DE CHISTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario