Vivencias y reflexiones de un maestro en nuestra Andalucía contemporánea

viernes, 1 de julio de 2011

Gusanos en el comedor

Ahora resulta que se han encontrado gusanos en la comida de un comedor escolar.


Y los padres piden reponsabilidades.


Pero vamos a ver, llevaros a vuestros niños, cada uno a los suyos, a comer a casa, coño. Es que estamos trabajando, es que no tenemos tiempo, es que... Pero para reuniros las veces que haga falta para protestar por el servicio de cáteríng sí que tenéis tiempo. Si en vez de costar el almuerzo 1 o 2 euros, costara 8 o 10, que sería lo normal, seguro que buscabais otra alternativa (en casa, abuelos, tíos, amigos...).


¡Qué hipocresía!


Los colegios se han convertido en algo que no son:


Yo conocí a un director que cada día, a las 8 y media de la mañana, llevaba sus ollas al comedor escolar (había cocinero) y a las 3 menos cuarto se las llevaba con la comida para toda su familia sin pagar un duro.


Suerte tenéis de que nunca seré el Consejero de Educación, porque se acababan los comedores escolares, las aulas matinales y las clases de acompañamiento... y con todo ese dinero, cubría las bajas de maestros y profesores desde el primer día, que es lo verdaderamente importante para la enseñanza y educación de los niños.


¡Ah! Por último, agradecer al compañero de secundaria de Biología de Castilla la Mancha los correos que me ha enviado, porque cuando uno está tan mal por todo lo que le pasa, cualquier mensaje de ánimo y reconocimiento es más que bienvenido. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario