Vivencias y reflexiones de un maestro en nuestra Andalucía contemporánea

miércoles, 9 de mayo de 2012

¿Sobres? ¿Qué sobres?

 SI LUCHAS PUEDES PERDER, SI NO LO HACES, ESTÁS PERDIDO
Hoy, no sé a cuento de qué, he recordado la anécdota que a continuación os relato:

1º Hace dos años fui a entregar la documentación del concurso de traslados de mi mujer a una dependencia de la Administración de mi ciudad. Después de hacer cola, al llegarme el turno y poner los papeles encima del mostrador me dijo amablemente la funcionaria: ¿Y el sobre?
¿Qué sobre?, le respondí, ¿Un sobre oficial?
No, no, me dijo, un sobre normal, tamaño folio; eso sí, para el concurso de maestros tiene que ser marrón.
Así que me fui a comprar uno, marrón. Vuelta a hacer cola y lo entregué.

2º El año pasado también hice cola para entregar los dichosos papeles; pero esta vez fui aprovisionado con un sobre marrón. Así que cuando la funcionaria me espetó ¿Y el sobre? yo lo puse con una sonrisa encima del mostrador: aquí está.
No, no, me dijo, marrón no... blanco.
¿Cómooo...?
Lo siento, son órdenes.
Como no valía la pena discutir, me fui y compré uno blanco. Vuelta a hacer cola y lo entregué.

3º Este año también acudí puntual a mi cita... pero llevando cuatro sobres: uno marrón, otro blanco, otro sepia y otro azul (no había de más colores en la papelería). Después de esperar mi turno, puse la documentación sobre el mostrador y, a continuación, sin darle tiempo a que me preguntara por el sobre, deslicé los cuatro encima de los papeles y le espeté con una sonrisa abierta: Escoge el que quieras.
¿Esto qué es...? me respondió con cara de espanto.
Los sobres... ¿de qué color es este año?
¿Sobres? ¿este año? no hace falta sobre; nosotros le ponemos una gomilla y ya está.

Los sobres me los llevé y me los comí yo... por no hacérselos comer a otro.
----------------------------------------
"Y AQUÍ NO PASA NADA"



-----------------------------------------------------------
SECCIÓN UN PAÍS DE CHISTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario