Vivencias y reflexiones de un maestro en nuestra Andalucía contemporánea

lunes, 14 de mayo de 2012

La injusticia de la justicia

Vamos a ver. El adjunto al Defensor del Pueblo Andaluz me manda una carta justificando la actuación de la Consejería de Educación al no reincorporarme a la bolsa de interinos. Y pregunto yo: ¿quién coño es el adjunto al DPA para justificar nada? yo lo que quiero es que me conteste la Consejería; eso es lo que debiera hacer el DPA, instar a la Consejería a que me responda; luego ya veremos qué tengo que decir a ello.

Os pongo un párrafo de la densa carta que me envía para que podáis entender el rollazo sobre igualdad que se monta para explicarme que no hay discriminación hacia mí respecto a los compañeros readmitidos.

IM-PRESIONANTE. Pido un Nobel de Derecho ya para D.Carlos.


¿A que te suena a cuando estabas en el Instituto y te pedían hacer un trabajo sobre algo que no habías escuchado en la vida y copiabas de un libro y de otro y soltabas el peñazo sin entender nada?

Ahora os escribo la parábola de D. Francisco, el maestro justo ¿?:

"En el recreo. Un niño de 9 años está pegado a la pared con las manos atrás. Se lo piensa y se acerca a su maestro que charla con otro.

  • Don Francisco... ¿me puedo ir a jugar?
  • No, vete a la pared. Sabes que estás sin recreo todo lo que queda de curso.
  • Ya; pero a Gustavo, a Benito y a Federico les ha quitado el castigo. Ellos también estaban castigados sin recreo todo el curso.
  • Eso no tiene nada que ver contigo. Te pillé con un chupa-chup en la clase y advertí que al que cogiera lo dejaba sin recreo para siempre.
  • Sí... pero a ellos también los castigó sin recreo por comer chicle en la clase.
  • Tú lo has dicho, por comer chicle, no por comer chupa-chup. Ya te puedes ir a la pared.

El niño no entiende nada. Sus amigos están jugando felices y contentos y él llora todos los recreos.

El otro maestro le dice a D. Francisco:

  • ¿Por qué no le levantas el castigo?
  • No; comió chupa-chup en clase; lo pillé y eso es lo que hay.
  • Pero, hombre... ¿y los otros?
  • No te creas que no los hubiera dejado también sin recreo todo el curso... pero no veas la que se montó. Vinieron los padres a hablar con Sebastián (el director) amenazando con llamar al inspector y la AMPA formó una... ¡Qué más da! Castigo fuera y todos contentos.
  • ¡Pero bueno! ¿Y el pobrecillo ése?
  • Ése es rumano; los padres no aparecen por aquí ni a recoger monedas de euro. ¡Que no se hubiera comido el chupa-chup!
  • ¡Qué cabrón!"
------------------------------------
"Y AQUÍ NO PASA NADA"


-----------------------------------------------------------
SECCIÓN UN PAÍS DE CHISTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario