Vivencias y reflexiones de un maestro en nuestra Andalucía contemporánea

domingo, 13 de mayo de 2012

Carta abierta al adjunto del defensor del Pueblo Andaluz

Estimado sr. d. Carlos del Barco Galvan (no sé si será, efectivamente Galvan, o que se le ha borrado la tilde de Galván -lo llego a pensar porque en su escrito hay alguna falta de tilde ortográfica, además de una flojísima manera de expresarse que, en cualquier instituto, llevaría al profe de Lengua a suspenderle-); de todas formas:

Gracias por mandarme una carta sin certificar, después de casi un año, explicándome que cursé una renuncia fuera de plazo. Eso ya lo sé, fue el único error que cometí. Ese año habían cambiado el plazo de presentación de las renuncias. Le faltó hacer referencia al calendario maya...

Y no, no la tramité fuera de plazo por creer que el mes de agosto era inhábil. Lo hice en septiembre porque así lo había hecho en años anteriores. Lo que pasa es que deduje que agosto sería inhábil a esos efectos por eso mismo, repito, porque ya lo había hecho en septiembre otras veces.

Otra cosa, el recurso de alzada lo formulé ante el silencio administrativo que sufrí respecto al recurso de reposición. Todo lo que me habla de plazos y más plazos no hace más que sobrecargar la vacía prosa del escrito como haría un alumno que sin saberse el tema que le preguntan escribe mucho para llenar de paja el poco trigo que expone.

Después me diserta sobre lo que es igualdad, identidad, paridad de trato... ¿sabe qué le digo? que cuanto más veces leo su rollazo más considero que he sufrido agravio comparativo y que el trato que se me ha dado vulnera el artículo 14 de nuestra Constitución.

Por cierto, ¿sabe que el sr. Chamizo me escribió diciendo que no entraba en el fondo de la cuestión planteada, sino que se limitaba a iniciar actuaciones ante la Consejería de Educación para que me notificara expresamente la resolución del recurso?

Eso precisamente es lo que demando de su institución: que inste a la Consejería a que resuelva y me notifique expresamente, sin más dilaciones, la solicitud de revisión de disposiciones y actos nulos que presenté hace ahora un año.

Esa resolución la hará una Comisión Técnica con cierto poder jurídico y no un órgano como el que vd. adjuntamente preside, que lo único que hace es expresar una opinión, sin valor legal ninguno.

"Pero sin prisas, que a las misas
de réquiem nunca fui aficionado,
que el traje de madera que estrenaré
no está siquiera plantado,
que el cura que ha de darme la extremaunción
no es todavía monaguillo... "
Sabina

--------------------------------------
"Y AQUÍ NO PASA NADA"


---------------------------------------------------------
SECCIÓN UN PAÍS DE CHISTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario