Vivencias y reflexiones de un maestro en nuestra Andalucía contemporánea

jueves, 29 de septiembre de 2011

No puede ser

Que no hay un duro para arreglar colegios, para desdoblar clases que superan los 25 alumnos de ratio, para contratar maestros sustitutos... para hacer fotocopias en los centros... y se dan estas subvenciones.


C A N A L L A S

RESOLUCIÓN provisional de 26 de septiembre de 2011, de la Dirección General de Participación e Innovación Educativa, por la que se aprueban subvenciones para el fomento de la participación de confederaciones y federaciones de asociaciones de madres y padres del alumnado en Andalucía para el curso 2011/2012.

o


ANEXO I: Relación provisional de Confederaciones y Federaciones de asociaciones de madres y padres del alumnado,

beneficiarias de subvenciones para la realización de actividades de fomento de la participación para el curso 2011/2012


-Confederación Andaluza de Asociaciones

de Madres y Padres del Alumnado por la

Educación Pública (CODAPA)

548.558,00 €

Ah, estos de CODAPA... si quieres saber más de ellos pincha sobre este enlace que te llevará a otro artículo de este blog:

http://maestrointerinojodido.blogspot.com/2011/07/premios-codapa-otra-pantomima.html


-Confederación de Federaciones de

Asociaciones de Padres de Alumnos y de

Familia de Andalucía (CONFAPA)

82.703,00 €

-Confederación Andaluza de Asociaciones

de Padres de Alumnos (UFAPA)

73.100,00 €

-------------------------------------------- o O o --------------------------------------------

SECCIÓN OLVIDOS CON SENTIDO

¿Sabías que...

... en España tenemos más coches oficiales que en EE.UU?

-------------------------------------------- o O o --------------------------------------------

SECCIÓN UN PAÍS DE CHISTE


miércoles, 28 de septiembre de 2011

Inspectores que deben justificar su cargo (y su sueldo)


Los inspectores de Educación deberían ser un Cuerpo a extinguir.


Siempre he pensado que no sirven más que para dar por culo.


¿Hay alguien que conozca a algún inspector que le ha resuelto algún problema de clase? NO.


¿Hay alguien que conozca a alguien que conozca a algún inspector que le ha resuelto algún problema de clase? NO.


Pero, ¿conoces a alguien que alguna vez ha sido puteado por algún inspector? Montones.


Todo esto viene al caso como consecuencia de la última ocurrencia que, normativa o no en la mano, han tenido algunos perspicaces inspectores que ahora os cuento:


resulta que ayer martes, día 28, han reunido a un montón de directores de colegio para darles la siguiente orden: los coordinadores de ciclo deben ser funcionarios definitivos.

¿Qué pasa? Pues que ya se llevan dos semanas de curso; cada maestro en su aula, con su tutoría y dando clases. Pero os sitúo mejor si os explico un caso concreto:

En un colegio de la provincia de Málaga, de una sola línea, el equipo educativo del primer ciclo lo integran funcionarios definitivos y su coordinador, obviamente, también lo es; pero en el segundo ciclo todos los maestros del equipo educativo o son provisionales o son interinos, por lo que su coordinador es un maestro provisional. Bueno, pues no puede ser. Así que el aburrido inspector insta al director a hacer los cambios de tutorías necesarios para que haya al menos un maestro en segundo ciclo que sea definitivo y que, así, ostente la coordinación de ciclo. INCREÍBLE. Así que ahí me ves a ese demasiado prudente director hablando con unos y otros para hacer cambios.

Esto que os relato es rigurosamente cierto.

Está ocurriendo en muchos colegios que conozco; en algunos se puede resolver fácilmente, pero en otros hay auténticas broncas, con razón. Aunque, al final, acceden a los cambios, porque “lo ha dicho el Inspector”. Esto, ¿en qué beneficia a la calidad de enseñanza?


¡INSPECTORES, FUERA!

------------------------------------------ o O o -----------------------------------------------

SECCIÓN OLVIDOS CON SENTIDO

¿Sabías que...

... la ministra de cultura se subvenciona sus películas con nuestro dinero?

(SI QUIERES COMPROBARLO, HAZ CLICK SOBRE LOS RECUADROS)



-------------------------- o O o -----------------------------
SECCIÓN UN PAÍS DE CHISTE


lunes, 26 de septiembre de 2011

Que se sienten en el suelo

Esto es lo que, al parecer, debió pensar el ínclito inspector cuando ordenó a los padres que llevaran a sus hijos al cole.

---------------------------------- o O o ------------------------------
SECCIÓN OLVIDOS CON SENTIDO

¿Sabías que...
... en Finlandia, hasta los 16 años, fin de la escuela obligatoria, las sesiones se limitan a 45 minutos con descansos de 15 minutos durante los cuales los alumnos pueden ir a pasear si quieren... y el profesor también?

YO ME QUIERO IR A FINLANDIA... Y YO... Y YO... Y YO...
---------------------------------- o O o ------------------------------
SECCIÓN UN PAÍS DE CHISTE

Cuando pase algo...


... se echarán la culpa unos a otros.

----------------------------------- o O o ----------------------------------------
SECCIÓN OLVIDOS CON SENTIDO

¿Sabías que...
... en Grecia, en los últimos años, se han suprimido más de 200.000 funcionarios?



(Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...)

Claro que aquí podrían, antes de eso, SUPRIMIR LAS SUBVENCIONES A LOS SINDICATOS, o ELIMINAR LOS SUELDOS VITALICIOS DE LOS POLÍTICOS, o REDUCIR A LA MITAD EL NÚMERO DE SENADORES, o ELIMINAR DIRECTAMENTE EL SENADO, o MANDAR AL PARO A LOS DEFENSORES DE LOS PUEBLOS, o RECOGER LOS PORTÁTILES A LOS NIÑOS Y VENDERLOS EN EL RASTRO, o ...

----------------------------------- o O o ----------------------------------------
SECCIÓN UN PAÍS DE CHISTE

viernes, 23 de septiembre de 2011

Escámez no cumple su palabra... ¿te extraña?


¿Sabéis qué? Que, según el responsable de Educación del Ayuntamiento de Antequera, para solventar el problema, ¡se tuvo que usar parte del mobiliario del comedor!


Es decir, lo mismo que me han contado que ocurre en países como Perú, Ecuador... que los pobres tienen que utilizar los muebles, o el mismo comedor, para las clases.


Más aún, palabras textuales del responsable de Educación:

...el mismo lunes me reuní con el Delegado, que se comprometió a la entrega de este material, PERO NO CUMPLIÓ SU PALABRA”.


--------------------------------------- o O o --------------------------------------

SECCIÓN OLVIDOS CON SENTIDO


¿Sabías que Rubalcaba no se presentará a las elecciones generales de noviembre? No; quien se presenta es el SEÑOR RUBALCABA.


Míralo en el siguiente enlace.


http://www.diariosur.es/rc/20110923/espana/rubalcaba-senor-rubalcaba-201109231537.html


Se rebotó el muy tonto.


---------------------------------------- o O o -------------------------------------

SECCIÓN UN PAÍS DE CHISTE


miércoles, 21 de septiembre de 2011

Llorando por Granada


Sí... esto pasa en toda Andalucía.

Luchando encarnizadamente por el trofeo al Delegado o Delegada de Educación más inepto, en dura pugna con el Escámez, se encuentra la Delegada de Granada.

Miren, miren...


--------------------------------- o O o -----------------------------------
SECCIÓN OLVIDOS CON SENTIDO

¿Sabías que los Sindicatos son la principal empresa del estado?

--------------------------------- o O o -----------------------------------
SECCIÓN UN PAÍS DE CHISTE

Sí... es a ti...


... a ti; no mires para atrás. A ti mismo te pregunto ¿hasta cuándo vas a pagar con tus impuestos a ineptos como éste?






----------------------------------- o O o ----------------------------------
SECCIÓN OLVIDOS CON SENTIDO

¿Sabías que no soy el único que no confía en el Defensor del Pueblo?


----------------------------------- o O o ----------------------------------

SECCIÓN UN PAÍS DE CHISTE