Vivencias y reflexiones de un maestro en nuestra Andalucía contemporánea

domingo, 31 de julio de 2011

¿Hasta cuándo van a seguir robando?

El mundo

TRIBUNALES | 11 imputados y 18 empresas implicadas

La Fiscalía investiga el desvío de 3,6 millones en la Delegación de Educación de Cádiz

  • El dinero se destinaba a reformas en los colegios que nunca se acometieron
  • El PP pide la comparecencia de Álvarez de la Chica en el Parlamento
  • El principal denunciado es el ex gerente del ente público ISE
  • En el fraude, investigado por la Agencia Tributaria, ha8 18 empresas implicadas

La Fiscalía de Cádiz ha denunciado a 11 personas, entre ellas un alto funcionario, por un presunto delito de malversación de fondos públicos, que deberían de haberse dedicado a obras de reforma en colegios de la provincia gaditana y que nunca llegaron a ejecutarse.

Una investigación de la Agencia Tributaria ha destapado la presunta trama en la que el principal implicado es el ex gerente del ente público de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE) Fernando Ameyugo Catalán, que podría ser responsable de la malversación de más de 3,6 millones de euros de las arcas públicas.

La fiscal jefe de Cádiz, Ángeles Ayuso, ha confirmado a ELMUNDO.es que "esta misma semana y la siguiente" comenzarán a prestar declaración los denunciados, además de atribuir todo el mérito a los efectivos de la Agencia Tributaria. Durante una inspección fiscal de distintas empresas de construcción, hasta 18 hay implicadas, los funcionarios comprobaron que las facturaciones no cuadraban y que, además, muchas de estas sociedades no contaban con la infraestructura necesaria para realizar los trabajos.

La propia Ayuso ha declarado que "era un poco insólito que algunas de estas empresas recibieran adjudicaciones para unas obras que no podían realizar, porque no tenían ni personal". Efectivamente, las obras, de reforma y reparación, nunca llegaron a realizarse en los centros educativos, aunque sí fueron abonadas por parte del ISE.

lavozdigital.es

LOS DENUNCIADOS

Fernando Ameyugo Catalán. Exgerente provincial del ISE en Cádiz. Firmó todos los contratos de obra que están bajo sospecha. Fue destituido discretamente el año pasado, cuando la investigación fiscal estaba en curso.
Encarnación F. S. y Pedro G. P. Son matrimonio y responsables de Contratas y Mantenimientos Pacheco S. L., la adjudicataria de las obras. Ella consta como administradora única y él tiene plenos poderes sobre la sociedad.
Encarnación, Sonia y Pedro Luis G. P. Hijos del matrimonio. Han sido denunciados también como cómplices de la malversación, al tener supuestamente acceso a partidas de los fondos.
Miguel R. O. Supuestamente su empresa realizó trabajos de albañilería por 367.082 euros en diversos centros, pese a que carece, según el fisco, de personal para realizarlos.
Mármoles y Granitos Sánchez Caro S. L. Supuestamente le vendió a la adjudicataria una gran cantidad de mármol que no consta adónde fue destinado. No hay justificantes del pago de las operaciones.
Alrepi S. L. U. Facturó por la compra de materiales de electricidad, fontanería, albañilería y pintura, pero la Agencia Tributaria sostiene que esta sociedad no es fabricante de ese tipo de elementos. Ha sido denunciada, además, por un empresario que aparece en algunas facturas como suministrador de material y él niega esas operaciones.
Juan Antonio G. S. Aparece como suministrador de materiales pero aporta, según las diligencias, facturas totalmente ilegibles y dice carecer de los justificantes de pago.
David C. J. La adjudicataria supuestamente le adquirió, entre otros materiales, 99 inodoros, 33 aparatos de aire acondicionado y miles de metro de cobre. No hay justificantes del pago.
M. y A. Reformas S.C. Tiene el mismo domicilio social que la sociedad de Miguel R. O., en Madrid. Realizó supuestamente trabajos subcontratados de saneamiento y adecuación de espacios. Tampoco hay justificantes del pago.
Persianas Puertas García S. L. Las facturas que emitió no especifica en qué colegios trabajó y qué tipo de labores se ejecutaron.
Elisa C. J. Facturó por la venta a la adjudicataria de un volumen excesivo de materiales de construcción, según la denuncia, incompatible con el tamaño real de la empresa.
Carlos S. O. Supuestamente ejecutó trabajos de albañilería. Comparte el mismo domicilio social, en Madrid, que otras dos sociedades, aparentemente distintas.
Agrotheda Algaida S. L. L. Supuestamente ejecutó trabajos por valor de 291.000 euros en 2007, pero las facturas que emitió no coinciden con el volumen que facturó la adjudicataria al ISE.
Sanlúcar Gestión S. L. L. Realizó trabajos genéricos de albañilería pero sin especificar cuáles. En este caso sí se indican en las facturas los centros educativos. No coincide lo facturado por la adjudicataria al ISE con los trabajos presuntamente realizados como subcontrata.
Construcciones Carlunsa S. L. Emitió facturas por la venta a la adjudicataria de material de fontanería, pese a que es una sociedad que ni fabrica ni adquirió materiales de ese tipo. Como socio administrador aparece la misma persona que ejerce como tal en otra de las sociedades investigadas.
Revestiobras Sanlúcar S. L. U. Aportó varias facturas por trabajos realizados, sin especificar de qué tipo, fechadas antes de la formalización de los contratos de obras.
Dambula Inversiones S. L. Facturó por trabajos sin especificar en colegios. El fisco detectó que sólo tiene un empleado, que es el administrador-dueño de otras dos sociedades investigadas.
Sociedad Andaluza del Frío y la Climatización S. L. Facturó más de 152.000 euros en equipos de refrigeración que no estaban contemplados en las obras contratados con el ente ISE.
Mareotis S. L. Supuestamente vendió materiales de construcción. Solo tiene un empleado, el mismo que aparece como administrador de otras empresas. La Agencia Tributaria sospecha que ni produjo ni vendió esos materiales.
Rafer Construcciones S. L. Facturó trabajos en centros educativos sin especificar dónde ni qué tipo de reformas realizó. La persona autorizada para acceder a sus cuentas aparece en otras sociedades de la supuesta trama.
Francisca M. G. Su empresa facturó por la venta e instalación de seis cocinas completas. Se desconoce qué colegios recibieron esos equipamientos.
Mantenimientos y Reformas F. S. Supuestamente colocó canastas de baloncesto. No se sabe dónde fueron a parar.
José Manuel R. F. Facturó por trabajos de carpintería en 2008, cuando su empresa carecía de empleados y se dio de baja de esa actividad ese mismo año.
Otras. El listado de sociedades que están siendo investigadas lo cierran Tejar la Dinamita S. L. y la firma de Jesús S. D. Ésta última sólo tiene acreditado para el fisco trabajos por valor de 35.000 euros, pero facturó por 164.200 euros.



--------------------------------------- o O o ----------------------------------------
SECCIÓN OLVIDOS CON SENTIDO
¿Sabías que...

... Aznar recibe 80.000 euros anuales como ex presidente del Gobierno ?

--------------------------------------- o O o ----------------------------------------
SECCIÓN UN PAÍS DE CHISTE






Carta abierta a un político corrupto


La carta que os traigo no es mía.
La encontré en la página de TARINGA.NET; pero como en la Consejería de Educación hay varios de éstos... pues eso, va dedicada:

Estimado político corrupto: te escribo esta carta sabiendo que ni tan siquiera obtendré respuesta porque si me quisieras responder te delatarías. Te quedarás callado. Eres un experto en callar y poner la mano. Pero aunque nunca me contestes yo tengo un par de cosas que decirte. Allí va. Como todos los políticos, tú has gestionado el dinero que es de todos. Lo que te hace diferente es que tú, una parte de ese dinero te lo metes en el bolsillo usando varios métodos: cobras para dejar hacer cosas que no se pueden hacer, contratas servicios por valores más altos de lo que manda el mercado -obviamente a empresas de tus amigos y a veces (eres un sin vergüenza) a empresas tuyas- compras terrenos y luego tú y tus amigos os quedáis la diferencia... Lo que haces, en definitiva, es un traspaso del dinero de todos hacia los bolsillos de unos pocos. Tú haz lo que quieras, político corrupto, pero déjame decirte una cosa: lo que haces es muy grave. En el mejor de los casos quizás piensas que “sólo robas”, que “si no lo hago yo lo hará otro” o alguna otra excusa rastrera. Pero ves con cuidado, político corrupto: lo que estás haciendo es gravísimo. Eres mucho peor que un ladrón: eres responsable de la muerte de niños, de accidentes de carretera y del sufrimiento profundo de cientos de miles de personas. Te explico. El dinero que tú robas, el dinero que tú y tus amigos os metéis en los bolsillos cerrando vuestros negocios sucios en restaurantes de manteles inmaculados, es el dinero que sirven para hacer la vida de todos un poco más cómoda. Estos dineros, político corrupto, son los que sirven para construir nuevos hospitales, para pagar sueldos de médicos y enfermeras, para cuidar de las carreteras, para repintar sus líneas blancas cada cierto tiempo, para pagar profesores, asistentes sociales, policías, conductores de ambulancias, universidades, transportes, pensiones, formación... el dinero que tú robas, desgraciado, es el que sirve para pagar todo esto. Pero como hasta ahora había mucho dinero en la caja pública, tus rapiñas no se notaban mucho: había tanto que aunque tú te quedaras una parte, todo lo demás se podía ir pagando. Pero ha llegado la crisis, político corrupto y ahora no es suficiente. Y ahora es cuando se ve la verdadera dimensión de tu delito, de tu crimen. La falta de dinero público está haciendo -y hará- que la pintura de una carretera no se renueve con la frecuencia adecuada y una noche de lluvia una familia morirá estrellada contra un árbol... y será culpa tuya. No habrá suficiente dinero para pagar suficientes ambulancias, y un señor mayor morirá en su casa esperando que alguien venga a atenderlo por el ataque de corazón que ha sufrido... pero no hay suficientes ambulancias y no llegarán a tiempo... y el hombre morirá, y será culpa tuya. Como has robado dinero de la caja de todos, no habrá asistentes sociales para tratar adecuadamente el caso de una chica maltratada y un día la encontrarán muerta porque no había recursos para más jueces, para mayor seguridad, para hacer un seguimiento adecuado del tema ... y no hace falta decir que el culpable eres tú. Un día un chico irá caminando por una calle oscura -porque no hay dinero para poner farolas en todos los lugares donde hacen falta- y será asaltado. Nadie le ayudará porque el dinero que debiera servir para pagar una patrulla que pasara por la zona, te lo has quedado tú, indigno. Podría estar así todo el día, pero creo que ya habrás entendido de lo que te hablo. Esta noche, cuando vayas a dormir, a tu casa de lujo en una urbanización que difícilmente podrías pagar si fueras honesto, mira dentro de ti. ¿Vale la pena cargar con todas estas muertes y estas injusticias a cambio de unas sábanas bien limpias, de unos restaurantes de categoría, de un coche y una cuenta corriente bien grande? Yo creo que no, pero como eres un político corrupto de ti se puede esperar cualquier cosa. Por eso, lo único que me queda por decirte es que mereces mi absoluto desprecio, que eres peor que todos los ladrones que llenan las cárceles y que eres la vergüenza de la raza humana. ¿No te gusta lo que escuchas? ¿No te gusta lo que te digo? Pues tienes dos opciones: devolver todo lo que has robado o ponerme una denuncia por injurias...

---------------------------------------- o O o -----------------------------------------
SECCIÓN OLVIDOS CON SENTIDO

¿Sabías que...

...el padre de Griñán fue oficial del ejército de Franco?

---------------------------------------- o O o -----------------------------------------
SECCIÓN UN PAÍS DE CHISTE

miércoles, 27 de julio de 2011

¿Y si se equivoca un político?

¿Qué ocurre cuando se equivoca un político? (o una política)
NADA
¿Qué ocurre cuando se equivoca un ciudadano anónimo?
QUE LE JODEN LA VIDA

E J E M P L O :

La exgerente de Costa del Sol pagaba la peluquería con la Visa

Cargó gastos de supermercado y farmacia a tarjetas de la Diputación

Día 23/07/2011 - 00.15h

La que fuera gerente del Patronato Provincial de Turismo de la Costa del Sol hasta hace unos días, Ana Gómez, cargó gastos de peluquería, farmacia, taxis, restaurantes y supermercados a las tarjetas Visa Oro de las que disfrutaba por ser directiva de este organismo dependiente de la Diputación de Málaga, en poder del PSOE hasta las pasadas elecciones municipales del 22 de mayo.


Ante estas acusaciones, Gómez respondió que su cuenta de gasto en el Patronato de Turismo "está a cero". "En tres ocasiones me equivoqué de tarjeta y devolví el dinero; mi cuenta de gasto está a cero".
------------------------------------------ O o O ---------------------------------------
SECCIÓN OLVIDOS CON SENTIDO
¿Sabías que

AZNAR COBRA 35.000 DÓLARES POR CONFERENCIA?

· Esta cantidad, que equivale a unos 26.642 euros, es lo que la agencia que le representa pidió por una hora de conferencia de Aznar a la Universidad de Edimburgo.

· A eso hay que sumar los gastos del avión y hotel de "primera clase"



------------------------------------------ o O o ----------------------------------------
SECCIÓN UN PAÍS DE CHISTE

ANÉCDOTA DOCENTE:

Una profesora universitaria estaba acabando de dar las últimas informaciones a sus alumnos sobre el examen final que harían al día siguiente. Terminó diciendo que no habría excusas para quien no acudiese al examen, a menos que se tratase de un accidente grave, enfermedad o muerte de algún pariente próximo.
Un gracioso que estaba sentado al fondo de la clase preguntó con ese típico aire de cinismo:


De entre esos motivos justificantes...
¿podemos incluir el de extremo cansancio por actividad sexual?


La clase explotó de risas mientras que la profesora aguardaba
pacientemente a que todos se callasen.
Entonces ella miró al payaso y le respondió:


Eso no es un motivo justificativo.
Como la prueba será tipo TEST, usted puede venir y escribir con la otra mano..., o puede usted contestar de pie, si es que no puede sentarse.



jueves, 21 de julio de 2011

El novio de la muerte (versión interino jodido)


Sí, ya sé que desvarío. Se lo debo a... esos cabrones.

El novio de la muerte (versión interino jodido)

Nadie en la Junta sabía
quién era aquel interino
tan audaz y perseguido
que a la bolsa se alistó.

Nadie sabía su historia,
más de la Chica suponía
que un gran dolor le mordía
como un lobo, el corazón.

Más si alguno a veces se lo encontraba
con dolor y rudeza le contestaba:

Soy un hombre a quien Encina
hirió con zarpa de fiera;
al echarme de la bolsa,
no dejarme otra cosa,
el hijo puta de mierda.

Cuando más rudo era el fuego
y la pelea más fiera
defendiendo sus ideas
el interino avanzó.

Y sin temer al empuje
del Consejero exaltado,
supo morir como un bravo
y la cara levantó.

Y al regar con su sangre la tierra ardiente,
murmuró el interino con voz doliente:

Soy un hombre a quien Encina
hirió con zarpa de fiera;
al echarme de la bolsa,
no dejarme otra cosa,
el hijo puta de mierda.


Cuando, al fin, le readmitieron,
ambos dos se encontraron
compartiendo el mismo claustro
de un colegio en la ciudad.

Y el interino le dijo
"...si algún día tienes guardia
y me solicitas cambiarla,
vete a la mierda, diré."

Y en el último día que se encontraban,
su postrera despedida le consagraba.

Por echarme de la bolsa,
sin escuchar mis excusas,
me hice un grano en tu ano,
te mandé mucho a la mierda y
que te den mucho... por culo.

Erre que erre

Voy yo y cometo un error al leer el plazo para presentar mi renuncia al puesto que me adjudicaron.
Consecuencia: me echan de la bolsa.

Va el Encina y se equivoca en la bolsa de Maestros.

FETE-UGT Andalucía

NOTA INFORMATIVA: "BOLSA DE SUSTITUCIONES DE MAESTROS"

Desde la publicación de las listas de sustituciones del Cuerpo de Maestros, en la tarde del miércoles 20 de julio, hemos recibido numerosas llamadas de compañeros/as detectando errores en las mismas.

Inmediatamente, desde FETE UGT, nos hemos puesto en contacto con la Dirección General de Recursos Humanos para que retome las listas y subsane las anomalías. Desde la Consejería de Educación nos informan de que corregirán los errores a lo largo del día de hoy.


Consecuencia: al día siguiente publica otra resolución arreglándolo.


¿Igualdad? ¿Justicia?

RESOLUCIÓN de 20 de julio de 2011, de la Dirección General de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se publican con carácter provisional las bolsas de trabajo docentes del Cuerpo de Maestros


RESOLUCIÓN de 21 de julio de 2011, de la Dirección General de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se corrigen errores de la Resolución de 20 de julio de 2011, por la que se publican con carácter provisional las bolsas de trabajo docentes del Cuerpo de Maestros


------------------------------------------ o O o ------------------------------------------------
SECCIÓN UN PAÍS DE CHISTE

miércoles, 20 de julio de 2011

No me entra en la cabeza



Vamos a ver:

El curso pasado, casi 200 interinos no echaron los papeles necesarios para continuar en la bolsa.

Como es natural, los excluyeron de la misma.

Ellos se rebotaron y se fueron a acampar a las puertas de la Consejería en Sevilla; y se lo pasaron así de mal...





¿Qué pasó?

Que el consejero de la Chica se apiadó de ellos (pobrecitos) y consensuó con los sindicatos la manera de meterlos otra vez en la bolsa.

En cambio, a mí, me excluyen por renunciar, unos días fuera de plazo, aún afirmándome que las causas de mi renuncia sí son aceptables.

¿Es esto JUSTICIA?

Yo me cago en la puta que parió a tanto desvergonzado que sólo piensa en la manera de embolsarse cuanto más dinero mejor.

¿Que cómo me siento?.. Así






martes, 5 de julio de 2011

Vídeo promocional, ¿o prevaricacional?, de los interinos excluídos y readmitidos

En un Estado de Derecho no se puede amparar sólo a los que dan el cante, discriminando al que pretende lo mismo con medios menos espectaculares. Los sindicatos son cómplices.